Esta mañana comenzó la ceremonia de inauguración de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en Torreón
La ceremonia fue presidida por Abelardo Meneses García, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila y Alfredo Cantú titular del patronato del INCAN,
Cantú agradeció a todos los que contribuyeron en la creación de la Clínica desde el 2016.
"Nos llena de mucho orgullo sumarnos a fundaciones tan importantes como Duerme Tranquilo y Fundación LALA".
Indicó que es la tercera clínica en México, la cual busca modificar el esquema de cómo detectar a tiempo el cáncer.
Abelardo Meneses, director del INCAN, destaca que fueron recolectados más de 30 millones como parte del 'Cancertón 2016' por la ciudadanía y la iniciativa privada que creyó en el proyecto.
"Tendiendo estos puentes con los estados es como vamos a poder diagnosticar más temprano esta enfermedad. Tenemos que buscar que estas clínicas nos digan qué nos corresponde".
El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, agradeció al Grupo Milenio-Multimedios, al Gobierno del Estado y la ciudadanía que contribuyó con alguna donación.
"Qué bueno que podamos difundir una mejor cultura de prevención y si no actuamos así difícilmente vamos contra las causas".
Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, habla que en la entidad y México, el cáncer es la tercera causa de muerte.
"Hemos realizado un esfuerzo sin precedente y enfocamos nuestros programas en la detección oportuna y esta clínica brindará una atención muy especializada".