Autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmaron un incremento en los casos de dengue reportados en la entidad.
De acuerdo con la dependencia estatal, se han registrado 120 casos confirmados de este vector, de los cuales 102 no son graves; 15 casos más presentaron signos de alarma y 3 casos son graves.
El comparativo, al corte de la misma semana del año anterior, confirmó el sector salud de Hidalgo, muestra un incremento de 8 casos.
Ante el aumento, las autoridades sanitarias llamaron a la población a reforzar los cuidados personales y tomar precauciones para evitar la picadura de los vectores transmisores de las enfermedades, pues estas medidas son esenciales para reducir el riesgo de infección.
Entre estas medidas, se pidió el uso de repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
De igual forma, se recomienda utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y, cuando sea posible, usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones, y deben protegerse cunas y carriolas con tela mosquitero.
Para el almacenamiento de agua, se solicitó lavar, desinfectar y tapar los recipientes, a fin de evitar la proliferación de los mosquitos.