Julián Figueroa, famoso cantante y actor, murió de forma repentina debido a un infarto agudo de miocardio, tal como lo confirmó su madre Maribel Guardia. Pero cuáles son las causas y sus síntomas.
Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre este problema de salud que terminó con la vida del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián.
De acuerdo con un artículo especializado del médico Antonio Fernández-Ortiz y profesor asociado de Cardiología de la Facultad de Medicina de la universidad Complutense de Madrid, un infarto agudo de miocardio es un síndrome coronario agudo, el cual se identifica por:
"La aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquémico (falta de riego) a una parte del músculo del corazón producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan”.
El infarto agudo de miocardio, también se le conoce como ataque al corazón, la cual es la muerte del músculo cardíaco, la cual se deriva por la obstrucción que se produce cuando se obstruye el flujo sanguíneo en una de las arterias coronarias.
Síntomas del infarto de miocardio
Según la Clínica Universidad de Navarra, los síntomas de un infarto agudo al miocardio aparecen de manera brusca y son muy característicos. A continuación enlistamos algunos de ellos:
- Dolor intenso en el pecho
- Sensación de malestar general
- Mareo
- Nauseas
- Sudoración
- Meses antes de tener un infarto también se pueden presentar algunos síntomas como:
- Cansancio
- Irritabilidad
- Molestias en el estomago que hacen confundir los síntomas de infarto con los procedentes de otros órganos.
Qué es la fibrilación
De acuerdo con lo anunciado por Maribel Guardia su hijo Julián Figueroa, además del infarto agudo de miocardio, murió a causa de fibrilación. ¿Qué es?
La fibrilación ventricular, según Medline Plus, es "un ritmo cardíaco muy anormal (arritmia) que es potencialmente mortal". Las causas de ello es porque "el corazón bombea sangre a los pulmones, el cerebro, así como a otros órganos". Si dichos latidos cardíacos se interrumpen pueden derivar a un simple desmayo o a un paro cardíaco.
grb