Existen dos hierbas que poseen un gran aroma, sabor y además cuentan con propiedades benéficas. Si presentas inflamación, dolor de estómago, estreñimiento o malestar en general, después de las fiestas decembrinas y la rosca de reyes, probablemente se trata de un hartazgo digestivo.
El romero y el laurel cuando se fusionan ayudan a mejorar la digestión, reducir la inflamación y proteger tu estómago. A continuación, te decimos cuáles son sus propiedades y cómo utilizarlo en una infusión.
Los beneficios del romero y el laurel
El laurel acelera la producción de enzimas e intensifica la velocidad en el proceso de la digestión, actuando como protector gástrico de la mucosa estomacal, siendo ideal para consumir en cenas pesadas o después de bebidas alcohólicas.
Esta hierba también es carminativo, ayuda a reducir la inflamación y dará la sensación de sentir menos hinchado el estómago, debido al eugenol, un componente presente en las hojas de esta planta.
Mientras que el romero promueve la expulsión de gases generados en el tubo digestivo, es antiespasmódica que contribuye a la mejor digestión, mejora la producción de jugos gastrointestinales, relaja el músculo liso intestinal, frenando espasmos y favoreciendo las secreciones.
Dicha hierba contiene compuestos antioxidantes, como ácido rosmarínico, que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el estrés oxidativo y el riesgo de enfermedades crónicas.
Algunos estudios sugieren que el laurel puede tener efectos beneficiosos en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, lo que podría ser útil para personas con diabetes o en riesgo de desarrollar la enfermedad.
¿Cómo se prepara la infusión para mejorar la digestión?
Estos son los ingredientes:
- 250 ml de agua o una taza de agua.
- 5 g de romero.
- 5 g de laurel.
Modo de preparación:
En una pequeña olla o cacerola vierte los 250 ml de agua para calentar hasta el punto de ebullición. Cuando empiece a burbujear, agrega el romero y el laurel. Retira del fuego y deja infusionar por 15 minutos. Por último, cuela en una taza y estará listo para beberse.
Es importante mencionar que si los síntomas de inflamación persisten, es recomendable acudir con un médico. Además, el laurel tiene propiedades abortivas, por lo que no se recomienda continuar con esta infusión si se presenta un embarazo.