En los accesos al municipio de San Miguel de Allende fueron instalados filtros sanitarios los cuales iniciaron su operatividad con el fin de prevenir la propagación del virus.
Los filtros se instalaron por Elementos de Protección Civil, de las comisarías de Policía y Tránsito y Movilidad tanto en los límites con el municipio de Celaya y el estado de Querétaro.
Las estaciones sanitarias están siendo apoyadas por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número 2, a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES).
El operativo es para quienes llegan al municipio de San Miguel de Allende; mientras los vehículos son rociados con desinfectante, el personal toma la temperatura corporal de los tripulantes y verifica que porten cubrebocas.
Asimismo, les recuerdan las medidas elementales para la prevención, atención y contención contra el Covid-19: guardar la sana distancia, lavarse las manos constantemente y no salir de casa si no es necesario.
Empleado municipal de SMA da positivo a Covid19
Mediante un comunicado el ayuntamiento de San Miguel de Allende confirmó que un empleado de la presidencia resultó positivo a la prueba de covid-19.
Tras la detección se pidió que el funcionario que realiza trabajos internos y no tiene contacto directo con la ciudadanía se recuperara en su domicilio.
También se han realizado pruebas a sus compañeros de área y contactos cercanos para descartar contagios.
Se informó que este caso es del tipo ambulatorio, y que se está atendiendo con todos los protocolos que dictan las autoridades sanitarias.
En las instalaciones de presidencia municipal se cuentan con medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como arcos sanitizantes y filtros en los que se verifica la temperatura corporal y se ofrece alcohol en gel y cubrebocas a todo aquel que ingresa al edificio.