Para atender a las parejas con problemas de infertilidad que viven en la frontera norte del país Ingenes, el instituto de atención en reproducción asistida, abrió una nueva sucursal en Tijuana, Baja California.
Voceros de la institución, indicaron que esta nueva sucursal se suma a otras seis que están ubicadas alrededor del territorio nacional.
Nicolás Kameyama, director médico en Tijuana, señaló que Ingenes busca posicionarse en varios estados del país, para ayudar a las parejas que no han podido tener hijos.
“Nuestro objetivo es orientar a las parejas en el proceso de fertilidad y garantizarles que, a través de un tratamiento específico, podrán ser padres”, especificó.
En México, entre 4 y 5 millones de personas, tienen dificultades para concebir, por lo que, en los últimos años, el número de personas que acuden a institutos de reproducción asistida ha aumentado considerablemente.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infertilidad está catalogada como una enfermedad crónica, que si bien, no presenta síntomas, sí puede inestabilidad emocional y mental.