El alcalde, Ricardo Ortiz anunció el programa `Irapuato Respira’ mediante el cual apoyarán a 250 irapuatenses que requieran de oxígeno a causa del Covid-19, esta cantidad será semanalmente y por medio de vales.
Al respecto el mandatario lamentó la situación por la que se está pasando y recordó la saturación de hospitales que acecha al estado.
“Ojalá que no fueran necesario este tipo de programas, esto es un reflejo de que la situación es crítica y que, como lo hemos dicho, la saturación hospitalaria es una realidad y las filas para conseguir oxigeno no terminan”, puntualizó.
Los primeros apoyos serán otorgados a partir del lunes 1 de febrero, esto será a partir de las 9 de la mañana y hasta que se agoten las fichas; las personas que tengan un paciente enfermo de coronavirus podrán acudir a la explanada de la Plaza del Comercio Popular, a solicitar un vale en el cual vendrá especificado el día en el que el beneficiario deberá pasar a canjearlo por una carga de oxígeno.
El canje del vale se realizará en la empresa Bringasol, ubicada en Morelos #281, Barrio de San Miguel, frente a la Glorieta de los Niños Héroes.
Los interesados deberán:
- Acudir con cubreboca.
- Una sola persona por familia.
- Llevar comprobante con domicilio de Irapuato (no mayor a dos meses).
- Receta médica que indique tratamiento con oxígeno para uso en casa.
- INE vigente del solicitante.
A través de un comunicado también se indicó que para disminuir riesgo de contagio, personal de la Dirección General de Salud Municipal y de la Coordinación de Protección Civil, aplicarán los protocolos sanitarios durante el proceso de entrega - recepción de vales.