El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó que, ante la disminución de pacientes internados por Infecciones Respiratorias Aguadas Graves (IRAG) derivadas de covid-19, el organismo avanza 75 por ciento en la reconversión hospitalaria para retornar a los servicios de salud cotidianos.
Hasta el 7 de mayo, el ISSSTE registró que en 24 entidades no se reportaron pacientes internados por este padecimiento.
Las 114 unidades médicas del instituto destinadas a la atención de covid-19, registran 17 ingresos, 14 egresos y cero defunciones en las últimas 24 horas.
Las entidades con ocupación hospitalaria son Tlaxcala con 25 por ciento; Oaxaca, 10 por ciento; Tamaulipas, 6.1 por ciento; Estado de México, seis por ciento; Puebla, cinco por ciento; Yucatán, 3.8 por ciento; Nuevo León, 3.1 por ciento y Ciudad de México, 1.3 por ciento.
De las 11 mil 573 camas disponibles para atención covid-19, el ISSSTE registra ocupación nacional de 1.5 por ciento, es decir, 25 ocupadas en todos los hospitales.
Las ya mencionadas 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a covid-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.
- Te recomendamos Cargas extras de trabajo provoca depresión en madres: organización Política
EABZ