El hospital ISSSTE Tampico se encuentra sin jeringas para insulina, no tiene paracetamol, ni omeprazol, además de que trabajadores están atendiendo sin trajes protectores contra el covid-19.
Son 260 mil derechohabientes los que atiende este nosocomio, y en el que laboran 635 con base, y 125 de confianza, en el que renovaron 83 contratos, tanto por Issste e Insabi, dijo el delegado sindical, Daniel Martínez Vázquez. Estos contratos estarán vigentes, hasta el 31 de diciembre.
- Te recomendamos ¡Sin excusas! Cualquier ingreso al Issste debe pasar por prueba PCR Ciencia y Salud
Señaló que es lamentable lo que ocurre en el hospital, por no contar con lo más básico, y sin que autoridades destraben los 20 millones de pesos obtenidos tras ganar uno de los premios representativos por el avión presidencial en el sorteo de la Lotería Nacional, hace cerca de un año.
"Hablando con la gente de covid; no hay jeringas para la insulina, se les dice a los pacientes que compren la suya, no hay omeprazol, ni paracetamol, siguen faltando guantes y ya no les brindan los trajes para que puedan entrar a esta área, entran solo con bata, así que esto es una zona ya crítica para hospital", dijo.
- Te recomendamos Issste Tampico vuelve a quedarse sin ambulancias Sociedad
El líder sindical informó que no realizaron la reconversión de áreas para enfermos covid por la falta de clima en la estancia de mujeres.
Actualmente están destinadas 20 camas, de las cuales 18 están ocupadas, utilizarán camillas en caso de requerirse, debido a que aumentaron los casos positivos, en la semana al menos, 3 murieron a causa del virus.
Las edades en fallecidos oscilan entre los 28 a 43 años, mientras que en contagios de 29 a 39 años.
SJHN