Implementan “Médico en tu Casa” para evitar saturar hospitales en Ixtapaluca

La dirección de Salud municipal señaló que el programa también inició ante la necesidad de atender a los que no cuentan con seguridad social y recursos.

Se instala un módulo de atención a la ciudadanía en cada comunidad. (Especial)

Zuleyma García

Para evitar la saturación de hospitales públicos y privados en municipio de Ixtapaluca, las autoridades municipales implementaron un nuevo modelo de atención médica a domicilio.

El programa "Médico en Casa" ha atendido en las últimas semanas a más de mil personas con algún padecimiento grave o no hasta su vivienda para evitar que se acerquen a los hospitales donde se atienden a personas con covid-19.

La dirección de Salud del gobierno municipal, informó que el programa inició ante la necesidad de atender a las familias que no cuentan con seguridad social y carecen de recursos en la localidad.

"La idea surgió para apoyar a las familias más vulnerables con ello se logra la asesoría médica, consulta gratuita y se garantiza que tendrán la atención oportuna", detallaron a través de un comunicado.

El doctor Alonso Carrera Martínez, coordinador de este programa de la dirección de Salud, explicó que se instala un módulo de atención a la ciudadanía en cada comunidad.

Para después desplazarse a los domicilios donde se solicita el apoyo, se lleva el equipo necesario para atender a la gente en cada uno de los hogares donde hay algún paciente que requiera el servicio médico.

"Uno de los principales objetivos, en su momento se coordinará con los centros de salud, dar seguimiento y solucionar los problemas de salud para controlar los padecimientos de la gente".

Las atenciones médicas que se brindan son únicamente a personas que no cuentan con síntomas de covid-19. Hasta el momento Ixtapaluca cuenta con 2 mil 594 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 de los que 103 son activos.

MMCF

NOTAS MÁS VISTAS