Tras el arduo trabajo de alinear los espejos del telescopio para mejorar la calidad de las imágenes que se obtienen del espacio, la NASA logró obtener una foto histórica, pues ésta cuenta con una calidad y nitidez perfecta.
El telescopio James Webb logró mucho más de lo esperado, pues obtuvo una imagen nítida y a color de una estrella denominada como 2MASS J17554042+6551277 gracias a su extraordinaria alineación de espejos que contaban con aproximadamente el ancho de un cabello humano.
- Te recomendamos ¿Cómo se forman las estrellas y de qué están hechas? Ciencia y Salud
Tras el logro, advierten que hay más trabajo por hacer
Aunque la NASA advirtió que aún tienen bastante trabajo y meses de investigaciones para lograr una mejor calidad en las capturas del telescopio, aclara que el logro del telescopio Webb es "fenomenal", ya que la emisión de la primera imagen nítida fue espectacular, según el ingeniero Lee Feinberg.
"No solo ves la estrella y los picos de la difracción de la estrella, sino que también ves otras estrellas en el campo que están ceñidamente enfocadas, tal como esperamos, y todo tipo de otras estructuras interesantes en el fondo", dijo Feinberg en un comunicado de prensa.
El telescopio James Webb es el sucesor del telescopio espacial Hubble lanzado el 25 de diciembre del 2021 mediante un cohete Ariane-5.
mg