La secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles, informó que a través de las denominadas “Jornadas Médicas como Derecho Humano”, se da continuidad a las atenciones que son trasladadas en unidades móviles hasta las cabeceras municipales para acercar a la población a consultas especializadas.
La funcionaria indicó que con un equipo multidisciplinario integrado por médicos y personal no únicamente de los Servicios de Salud sino de todo el Sector (IMSS e ISSSTE), un total de 2 mil 598 personas han sido atendidas en diversas áreas y servicios.
Entre las especialidades que se otorgan en cada recorrido se encuentran: Medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría, odontología, psicología, gerontología, optometría y orientación sobre salud sexual para adolescentes a través de servicios amigables.
Del mismo modo se han realizado más de mil estudios de mastografía, ultrasonido, electrocardiogramas, rayos x y vacunas.
En cada punto y al encabezar la puesta en marcha de todos estos módulos, Zorayda Robles ha reiterado que es instrucción del gobernador Julio Menchaca que quienes están obligados a brindar un servicio como funcionarios deben supervisar de manera personal y en territorio las atenciones que se brindan a la población, por ello, recordó que a la fecha se han visitado municipios como Tlanalapa, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Apan, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Singuilucan, Cd.Sahagun en Tepeapulco, Tizayuca y Tolcayuca.
"La transformación de los servicios de salud en la entidad permite en la actualidad el acceso equitativo a servicios oportunos, seguros y de calidad, esto como parte de la política humanista y de equidad", finalizó Zorayda Robles.