Cuando José Fors, vocalista de Cuca, recibió la invitación de su amiga Sandra Solares para protagonizar Ni tuyo ni mía, de inmediato pensó en negarse: “No quería arruinar la película” y su terreno de confort es sobre los escenarios y en la pintura; los tiempos de cambio que vivimos lo llevaron a experimentar de nueva cuenta con la actuación, y por primera vez en cine, junto a Alejandra Barros, Tony Dalton y Prakriti Maduro.
“Me sentí mejor de lo que me imaginaba, gracias al trato que recibí de todos en el equipo y en el set, no vi que nadie tuviera ojos de pánico cuando comencé a filmar mis primeras escenas; Sandra me dio mucha confianza y Ale me ayudó con algunos tips. Claro que sí me dio miedo al principio, porque no era entrarle al cine haciendo un papelillo por ahí, era el protagonista y fue mi primera vez en cine”, dijo Fors a M2.
El músico, ahora actor, confiesa que pensó que arruinaría la película de su amiga, “de verdad que le eché muchas ganas y cariño; al final creo que salió bien, ahí están los resultados. Lo que es un hecho es que nunca pensé que mi primera película sería una comedia romántica, y sí tengo un punto de identificación con el personaje (ambos son músicos)”, dijo Fors, quien gusta de las historias de terror.
Solares confió en la capacidad de Fors, pues lo había visto antes en teatro, con la ópera rock Dr. Frankenstein y en Orlok, el vampiro, el segundo musical escrito y dirigido por el cantante.
“Lo tenía clarísimo –dijo respecto a la capacidad actoral que mostró Fors frente a la cámara–, no se lo habría pedido si no creyera lo contrario, fue algo fantástico, yo soy su mega fan”.
Y como tal dijo que siempre que la invite a ver a Cuca, ahí estará; y si no la invita, compra el boleto: “Yo lo sigo siempre y para mi es un sueño trabajar con alguien a quien he seguido desde tiempo atrás y que me fascina de tantas maneras. Lo había visto en teatro y sabía que podía; quería a alguien que cantara con esa personalidad para interpretar a Diego, fue una gran fortuna. Mi experiencia es de alegría en todos los sentidos”, agregó Solares.
Comedia romántica
Ni tuyo ni mía es una historia que escribió Solares para convertirla en su ópera prima, se trata de una comedia romántica que explora temáticas de la vida común.
“Es el tipo de cine que me gusta ver, y hacerlo es doble ganancia, son personajes opuestos, y al mismo tiempo son similares. Es como la imagen que vemos en redes sociales, a través de rayos x, en la que se muestra a una mujer, un hombre, una persona con preferencias diferentes, pero no importa cómo nos veamos, qué parezcamos, al final el esqueleto es el mismo: todos tenemos miedos, prejuicios, alegrías y ganas de expresarnos. Esta película refleja eso, al final la esencia es la misma”; dijo Alejandra.
Claves
Reflejo de la realidad.
Alejandra Barros
Actriz
Agradece participar en historias con personajes con miedo, prejuicios y ganas de expresarse.
Sandra Solares
Directora
Comparte su satisfacción por haber trabajado con José Fors, a quien admira musicalmente.
Se estrena hoy
Personajes opuestos
La película es una comedia romántica, con la que la realizadora explora problemáticas comunes.
bgpa