Un joven de 23 años, originario de Tecozautla, municipio de Hidalgo, se convirtió en héroe al donar sus órganos en beneficio de cinco personas que se encuentran en lista de espera.
La procuración de órganos se llevó a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Querétaro, gracias a la voluntad de la familia del paciente, quien presentó muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico.
Serán trasplantados sus dos riñones, el hígado y las córneas; fue ingresado a un quirófano en el que participaron médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del hospital Doctor Antonio Fraga Mouret, pertenecientes al centro médico nacional La Raza, y del hospital general regional uno de Querétaro que estuvieron en cirugía por varias horas.
Gracias a este acto, dos pacientes recibirán un riñón en el hospital de especialidades Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, perteneciente al centro médico nacional (CMN) Siglo XXI; mientras que en La Raza será trasplantado el hígado y las córneas serán procesadas en el Banco de Tejido Corneal.