Buena respuesta tienen hasta el momento las jornadas de vacunación en la región de Tula para personas de entre 15 y 17 años de edad, de acuerdo a personal del gobierno de México en distintas sedes de vacunación.
Esta semana el gobierno de México contempló a los municipios Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Atitalaquia para la aplicación de la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer-Biontech.
El gobierno pidió a los interesados acudir con su expediente de vacunación ya impreso y con todos los datos del formulario llenos, además presentar el comprobante de la aplicación de su primer dosis y la identificación del INE de la persona que los acompaña.
En Atotonilco de Tula, el inicio de la jornada para la aplicación de la segunda dosis fue en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la respuesta, según fuentes consultadas, fue buena y se aplicaron 648 dosis.
Los jóvenes que no pudieron asistir podrán volver el jueves 13 de enero, de 8:00 a 12:00 horas; durante el jueves y viernes se estarán aplicando dosis del biológico en el resto de las comunidades del municipio.
En Tezontepec de Aldama se programó el inicio de la jornada para el viernes 14 de enero, en las inmediaciones de la escuela primaria Juan Aldama, a la que podrán acudir desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, jóvenes de 15 a 17 años de edad y continuará el sábado 15 de enero, en el mismo horario y en la misma sede.
En Atitalaquia el inicio de la jornada se fijó para el jueves 13 de enero en las inmediaciones del auditorio del sindicato petrolero, y continuará el viernes, en la misma sede; también podrán acudir los dos días personas mayores de 18 años, que estén rezagadas en su segunda dosis de Astra Zeneca.
En Tlaxcoapan se designó la UMF 27 del IMSS como sede el jueves 13 de enero, de 8:00 a 12:00 horas para los jóvenes rezagados en su segunda dosis del biológico Pfizer. En Tlahuelilpan se designó la escuela secundaria Nezahualcóyotl, como sede.