El ingeniero civil y reconocido youtuber, Julioprofe, se quedó cerca de romper el Récord Guinness de la clase de matemáticas más grande del mundo, realizada en el marco de la clausura de Talent Land 2019.
De acuerdo con los organizadores, a la clase asistieron 5 mil 098 personas, más de las 4 mil 589 necesarias para romper el récord, sin embargo, 887 fueron descalificadas, lo que impidió alcanzar el objetivo.
“No hemos superado el récord Guinness de la clase de matemáticas más grande del mundo; hoy, aquí, entraron 5 mil 98 jóvenes; sin embrago, no sé por qué no descalificaron a 887, con lo cual la cifra quedó en 4 mil 221 y no logró superar los 4 mil 589 que necesitábamos.
Desde las 07:00 horas, los jóvenes que pretendían asistir al evento en Talent Land, se formaron en largas filas para ser parte de la historia.
Con un sonido de chicharra, comenzó la clase de matemáticas y los 5 mil asistentes escucharon sobre operaciones básicas, es decir de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
“Qué emoción ser parte de esta clase de matemáticas, gracias por asistir, por hacer posible este evento en torno a la academia y a las matemáticas (…) No era un concierto de rock sino una clase de matemáticas y ustedes atendieron la convocatoria”, fueron algunas de las primeras palabras de Julioprofe.
Manzana, peras y figuras geométricas, fueron usadas por Julioprofe para explicar cómo resolver algunas operaciones.
¿Está muy difícil? Era la pregunta constante del “profe” a los asistentes, quienes gritaban en coro “noooo”.
Durante más de 40 minutos los talentos escucharon sobre números.
La clase fue interrumpida por algunas preguntas como “¿puedo ir al baño?” “Porfe, ¿va a revisar la tarea?”
El final de la clase fue anunciado por una chicharra, sin embargo, Julioprofe sorprendió a los asistentes con un examen y pidió aplicar los conocimientos adquiridos.
AA