El gigante de la salud Kaiser Permanente ha puesto a más de 2,200 empleados en todo el país en licencia sin goce de sueldo que han optado por no vacunarse contra el coronavirus, un poco más del 1% de su fuerza laboral.
Los empleados tienen hasta el 1 de diciembre para vacunarse y poder regresar al trabajo y aquellos que decidan no hacerlo serán despedidos, dijo la compañía. Kaiser dijo que su tasa general de vacunación es del 92%.
"Esperamos que ninguno de nuestros empleados decida dejar su trabajo en lugar de vacunarse, pero no lo sabremos con certeza hasta entonces", dijo Kaiser en un comunicado el martes. "Continuaremos trabajando con este grupo de empleados para disipar las preocupaciones y educarlos sobre las vacunas, sus beneficios y riesgos".
d
La compañía con sede en Oakland anunció el requisito de vacunación el 2 de agosto. El 5 de agosto, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden que exige que todos los aproximadamente 2,2 millones de trabajadores de la salud y trabajadores de atención a largo plazo del estado estén completamente vacunados contra el covid-19 antes del 30 de septiembre.
Un mes después de que California emitiera su mandato, el presidente Joe Biden ordenó un amplio mandato federal de vacunas que ordenaba a las empresas con más de 100 trabajadores que exigieran vacunas o pruebas semanales para el virus.
Los mandatos de vacunas han demostrado ser exitosos, y muchas empresas registran altas tasas de cumplimiento.
Kaiser Permanente emplea a unas 216 mil personas en todo el país. Desde que se anunció su requisito de vacunación, la tasa de inoculación entre los empleados ha pasado de 78% a 92% hasta el martes, dijo la compañía.
mg