Sin duda, es necesario cambiar la forma en cómo vivimos ante los niveles de contaminación, el calentamiento global y otros problemas ambientales. Ante la actual situación, la industria de la comida rápida está buscando nuevas maneras para fabricar los alimentos que ofrecen, tal es el caso de Kentucky Fried Chicken (KFC), empresa que está buscando fabricar los primeros nuggets de pollo en un laboratorio, mediante la bioimpresión 3D.
La cadena de restaurantes KFC trabajaría de la mano de una compañía rusa llamada 3D Bioprinting Solutions para crear los primeros nuggets utilizando células de pollo y material vegetal, así informa el medio estadunidense The Verge.
La aplicación de esta nueva tecnología permitiría que su fabricación sea más amigable con el medio ambiente que la producción de la carne de pollo común. Pero, ¿cuál será su sabor?
- Te recomendamos Tacos con tortilla son cosa del pasado, lo de hoy es el pollo frito: KFC lanza los 'kentacos' Gastronomía
Si eres un amante del pollo frito no debes preocuparte por el sabor de estos nuevo nuggets. De acuerdo con The Verge, KFC proporcionará a la empresa de bioimpresión las especias e ingredientes esenciales para los nuggets de pollo y, de esta manera, lograr que tengan el "sabor característico de KFC".
El objetivo es que mantenga la textura y el sabor del pollo estándar. Además, cabe mencionar que debido a que contienen células de pollo, los nuevo nuggets no serían una comida vegetariana.
Aún se desconoce cuando podrían salir a la venta estos nuggets de pollo; sin embargo, KFC espera tener el diseño final de este alimento en otoño del 2020 para probar en Moscú.
No cabe duda que las empresas están buscando nuevas formas de vida sustentables ante la crisis ambiental, la cual es una de las mayores preocupaciones de los científicos.
amt