Las relaciones sexuales implican hacer match entre tu cuerpo y tu cerebro, además de siempre disfrutar de la compañía y crear un vínculo seguro con el que se pueda llegar al orgasmo.
Sin embargo, existe un padecimiento sexual conocido como la anorgasmia, lo que se posiciona como la segunda disfunción sexual más común en el mundo, por otra parte, esta afecta más a las mujeres que a los hombres.
Hay estudios que demuestran qué alrededor del 40 por ciento de mujeres son afectadas por este incómodo padecimiento, pero existe un tratamiento para disfrutar de una vida sexual plena.
- Te recomendamos Descartan tercer caso de viruela del mono en Oaxaca Estados
Las mujeres son las más afectadas en este padecimiento
Disfrutar de un orgasmo femenino no debe de ser un mito y algunas de las mujeres que ya iniciaron su vida sexual aún no conocen lo que es uno de ellos, pero esto se conoce como uno de los padecimientos más comunes.
Y es que existen diversos factores con los que una mujer puede llegar a padecer esta enfermedad que tiene cura, siempre y cuando se atienda a tiempo.
La anorgasmia es el padecimiento al que se le conoce a las mujeres que no pueden sentir un orgasmo o que tienen muy pocas probabilidades de tenerlos.
En Milenio te contamos algunas causas y soluciones para que disfrutes tu vida sexual de la mejor manera.
Para empezar debes de saber que es más común de lo que te imaginas y no debes de sentir vergüenza sobre ello, ya que no solo son factores físicos los que implican no poder tenerlos, también hay factores psicológicos.
Síntomas y soluciones
El síntomas más evidente es la falta de tener un orgasmo, es decir, cuando después de un tiempo prolongado de excitación, la mujer no tiene este cosquilleo característico en el cuerpo.
Esta enfermedad puede ser adquirida, permanente o circunstancial dependiendo del historial sexual con el que se cuente, debido a que los abusos sexuales pueden ser algunas de las causas psicológicas que lo provoquen.
Para saber si lo padeces, puedes acudir a un especialista y con ello se te evaluará físicamente para conocer si algo en tus nervios en la zona pélvica está provocando esta anorgasmia.
Basta con un poco de tiempo y conocer tu cuerpo, además de comunicación con tu pareja para entender de qué se trata y cómo lograr un orgasmo de manera exitosa.
JPG.