La tos es una de las enfermedades más comunes y que está presente durante todo el año, sin embargo, las temperaturas más bajas podrían aumentar los casos de este padecimiento y en MILENIO te contaremos sobre el remedio casero que puede ser un aliado para ti.
Recuerda:
Ningún remedio casero sustituye a los médicamentos que te prescriba el médico, lo que significa que no debes suspender ningún tipo de tratamiento que se te indique, solo puedes complementarlo con este remedio natural que te recomendamos. Ojo, mencionarle a tu doctor si puedes ingerir este producto y los fármacos sin ningún problema.
- Te recomendamos Mejora tu vista y controla tu presión arterial con esta FRUTA esencial Ciencia y Salud
La miel no solo sirve para endulzar
De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Agricultura de México, la miel es una de las manjares con mayor historia y tradición en el país, su uso y consumo se remonta a los pueblos prehispánicos, quienes se dedicaban a la crianza de abejas nativas.
La miel es un dulce regalo de los polinizadores que las y los apicultores mexicanos traen a nuestros paladares, y es que además de ser un endulzante natural es un producto con múltiples beneficios para la salud.
¿La miel puede curar la tos?
La miel ha sido utilizada desde tiempos prehispánicos y uno de los usos que se le dio fue para calmar la garganta y los síntmas del resfriado y la gripe.
- Calma la tos y la irritación de la garganta, suavizando y brindando alivio natural.
Otros beneficios de la miel
- Es fuente de carbohidratos, por lo que brinda energía y antioxidantes naturales.
- Ofrece fuertes defensas contra bacterias y te protege de daños celulares, gracias a sus compuestos antibacterianos.
México es el principal productor de miel
La apicultura en México es de gran importancia económica y social, dependen directamente de ella más de 43 mil apicultores, a nivel internacional la producción mexicana se sitúa dentro de los 10 primeros sitios como mejores productores de miel.
En 2023 se registró una producción de 58 mil 33 toneladas de miel, lo que coloca al país como el 7° productor mundial.
Recuerda que este es un producto que puedes encontrar en diferentes tianguis y supermercados locales y así la tendrás todos los días a tu alcance.