Por desobedecer el reglamento del Área Natural Protegida e incumplir con las medidas preventivas establecidas para reducir la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento retiró de circulación a dos cuatrimotos por ingresar al "Cañón de Fernández" el pasado fin de semana.
- Te recomendamos Cañón de Fernández se muere y los laguneros "cierran los ojos" Estados
En conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, se llevó a cabo el operativo de vigilancia de la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2 así como también a la protección de la zona protegida.
El director del Medio Ambiente en el municipio Abel Ramos Martínez, dio a conocer que a través de estas acciones de vigilancia se cumple con las medidas de prevención contra el coronavirus, que fueron intensificadas en el municipio con la vigilancia y apoyo de la Dirección de Seguridad Publica en diferentes puntos de la ciudad.
Violan ley de cuidado ambiental
En relación a los conductores de vehículos todo terreno, se registró la detención de dos cuatrimotos, pues adas de no acatar la instrucción de contingencia sanitaria, no portaban documentos que solicitaron los elementos de vialidad e inclusive indicó que no portaban placas.
En las entradas al Cañón de Fernández como en Sapioriz, se invitó a la ciudadanía a no entrar al Parque Estatal por las medidas de prevención que se llevan a cabo.
Durante el pasado fin de semana a través del operativo fueron alrededor de 200 personas que regresaron sin ningún problema.
RCM