Desde las primeras horas de esta jornada, comenzaron las largas filas en el módulo de vacunación anticovid instalado en el municipio de Lerma, afluencia que no se observó en las etapas anteriores de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Al igual que ocurrió en municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, en Lerma también se presentaron largas filas de padres de familia y menores de edad que buscaban recibir la vacuna contra el covid-19.
La disponibilidad que se tiene en esta jornada es de 900 dosis; sin embargo, muchos de los asistentes manifestaron su preocupación porque no fueran suficientes y se quedarán sin el biológico, como ocurrió en otros municipios del Valle de Toluca.
Atención a menores con alguna comorbilidad
En esta jornada que se realiza en el Centro de Salud de Lerma, sólo se aplicaron primera, segunda y dosis de refuerzo para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, así como primeras dosis para personas rezagadas mayores de 18 años y embarazadas, mayores a 12 años y con más de nueve semanas de gestación.
A través de su cuenta oficial, el Ayuntamiento de Lerma informó que en próximas fechas se daría a conocer una nueva jornada para la inmunización de las y los menores de 12 a 17 años que aún no completan su esquema.
“Agradecemos su comprensión y esperamos pronto tener una fecha asignada para todos los menores de 12 a 17 años que aún no han sido inmunizados”, se lee en el mensaje.
Si bien tenían proyectado un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, se aclaró a las y los asistentes de que en caso de que se terminaran las dosis cerrarían la actividades del módulo de vacunación de manera previa.
KVS