Concluye la fiesta católica de esta temporada con el levantamiento del niño Jesús en las iglesias de la zona sur de Tamaulipas, que representa la presentación de Jesucristo ante el mundo entero.
En la iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en el fraccionamiento Miramapolis de Ciudad Madero, fue uno de los sitios donde se llevaron a cabo estas acciones ante la presencia de niños, jóvenes y adultos.
Después de ofrecer la misa de las 12:00 pm y la comunión, los padrinos del niño Jesús que fueron designados por los fieles desde el pasado 24 de diciembre, levantaron su figura para vestirlo con el ropón y zapatos de tela.
El niño dios fue sentado en una silla del mismo tamaño, para posteriormente hacer una fila de niños, quienes pasaron al frente de uno por uno para darle un beso, mientras que el Padre Nicho, también conocido como el "Influencer de la Fe", les entregó unas bolsitas de dulces.
Para seguir la tradición de los Reyes Magos, también partieron rosca para compartir con toda la comunidad, quienes después de la misa tuvieron una convivencia con el párroco para reforzar los lazos con la iglesia.
En febrero el Coniam
En el mes de febrero se llevará a cabo en Tampico el XIX Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera que congregará a cinco mil menores de todos los estados de la República Mexicana.
Fue el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quien dio a conocer de este mega evento que se desarrollará del 9 al 12 de febrero, pero por la magnitud del mismo, ya tienen cuatro meses en la organización.
Para ello también se ha solicitado el apoyo de las autoridades locales y regionales de la Policía, para garantizar la seguridad de todos los visitantes, ya que se trata de niños con sus padres y también sus representantes de iglesia, así como obispos de otras entidades.
“Y se hará una marcha por la ciudad, donde niños y adolescentes, de la catedral hacia la expo Tampico en domingo concluye, y tendremos la presencia de algunos obispos, y la presencia del Nuncio Apostólico, recién nombrado en nuestra patria; es decir, esperamos un buen número de participantes”.
Explicó que se harán juegos, dinámicas, pláticas, reflexiones, será un programa lleno de festividad, música y cantos, bailes, siempre con el espíritu misionero, en este evento de talla nacional que se hará por primera vez en el municipio de Tampico.