Con el fin de evitar enfermedades en huesos y articulaciones, el DIF estatal, junto con un laboratorio privado de Puebla, ofrece a los hidalguenses este estudio por un costo de 30 pesos, informó el especialista, Javier García.
"Es una jornada de prevención de osteoporosis y artritis en la que se realiza un estudio de resonancia magnética cuántica. Es una especie de escaneo que ayuda a detectar problemas de huesos o articulaciones, con base a la descalsificación o algún desgate articular", explicó.
Informó que las personas interesadas en realizarse el estudio deben de ser mayores de edad, así también no podrán efectuarlo mujeres embarazadas o en lactancia, ni en periodo menstrual.
"Tampoco que tenga alguna prótesis en ninguna parte del cuerpo. No importa si ya comieron".
"Hay que aclarar que no es invasivo el estudio, es una especie de escaneo para todo el cuerpo. La gente llega a saber de un problema mayor hasta que tiene una fractura o fisura, o cuando se da cuenta en una radiografía que tiene manchados los huesos, y este estudio ayuda a evitarlo", explicó.
Finalmente, dijo que dependerá de la participación de la gente el que la unidad regrese a brindar el servicio en los próximos meses.
- Te recomendamos Osteoporosis: afecta tanto a hombres como mujeres Ciencia y Salud