Cada año, la lluvia de estrellas acuáridas puede ser vista entre 19 de abril y el 28 de mayo; sin embargo, este año puede ser aún más visible durante el 5 de mayo después de la medianoche, cuando la Luna se oculte y deje paso al increíble espectáculo que el universo nos ofrece. Aunque este fenómeno se vea mejor al situarse en el hemisferio sur en lugares ubicados en el trópico como las Islas Canarias pero también podrá verse en el hemisferio norte.
Las eta acuáridas (lluvia de meteoros) provienen del cometa Halley como la lluvia de meteoros de las oriónidas que sucede en el mes de octubre y ambas se producen cada año cuando la Tierra atraviesa un anillo poblado de fragmentos del cometa con partículas metálicas que cruzan la atmósfera, convirtiéndose en las estrellas fugaces que conocemos.
¿Cómo ver la lluvia de estrellas acuáridas?
Para ver el espectáculo de esta noche, hay que buscar un lugar alejado de obstáculos que dificulten la vista, como edificios, árboles o montañas, y que esté alejado de la contaminación lumínica. No hace falta utilizar instrumentos ópticos.
Lo que debes saber sobre el cometa Halley
El cometa Halley fue descubierto por Edmond Halley y es uno de los objetos celestes más populares de la historia y podemos verlo cada 76 años.
El cometa fue visto por última vez en 1986 y la próxima será en 2061mg