Salud Pública de Los Ángeles dijo que hasta la semana que terminó el 15 de enero, los residentes no vacunados tenían 12 veces más probabilidades de morir por covid en comparación con los residentes vacunados. Sin embargo, las probabilidades se incrementaron de acuerdo con el grupo de edad.
Estas diferencias en los resultados de mortalidad por covid-19 fueron más evidentes en las personas de mayor edad. Para los residentes mayores de 50 años, el riesgo de morir aumentó significativamente entre los individuos que no estaban vacunados.
En el grupo de 50 a 64 años de personas no vacunadas, la probabilidad de morir por covid aumentó a 15 veces, mientras que en el grupo de 65 y más la probabilidad se incrementó 24 veces.
De acuerdo con Salud Pública, en el escaso de personas vacunadas y reforzadas que murieron, el 52 por ciento tenía una afección médica inmunodeficiente como comorbilidad
Aunque el estado de vacunación desempeñó un papel importante en la probabilidad de resultados graves de covid-19, la pobreza también se asoció con un riesgo significativamente mayor de morir.
Según datos recientes de Salud Pública, los residentes que vivían en comunidades con pocos recursos tenían más del doble de probabilidades de morir por complicaciones relacionadas con covid-19 en comparación con los residentes que vivían en comunidades acomodadas.
Hoy, Salud Pública ha confirmado 29 muertes adicionales y 4 mil 360 nuevos casos de covid-19.
evr