Si bien la ola del covid-19 invernal en California está retrocediendo rápidamente, podría pasar un tiempo antes de que el condado de Los Ángeles levante sus mandatos de vacunas y mascarillas en interiores, dijo el jueves el principal funcionario de salud del condado.
- Te recomendamos California pronto comenzará un enfoque "endémico" de la pandemia: Gavin Newsom Ciencia y Salud
La mayoría de los condados de California planean seguir las pautas estatales y terminar con los requisitos de uso de mascarillas en interiores para las personas vacunadas la próxima semana. Pero el condado más poblado del estado todavía está experimentando una alta transmisión de la variante ómicron incluso cuando la tasa de positividad de la prueba, el número de casos y las hospitalizaciones disminuyen, dijo Barbara Ferrer, directora de salud del condado de Los Ángeles.
Debido a que se prevé que las hospitalizaciones permanezcan por debajo de las 2,500 durante los próximos siete días, es probable que el próximo miércoles se elimine el requisito de mascarilla para exteriores del condado para grandes reuniones, dijo Ferrer.
Sin embargo, el requisito de mascarillas para interiores se mantendrá hasta que el condado tenga dos semanas seguidas con una tasa “moderada” de 50 casos nuevos por cada 100 mil personas o menos y no haya informes de una variante nueva y preocupante, dijo Ferrer.
La tasa actual es de 91 casos por cada 100 mil habitantes.
mg