Regresa el uso de mascarilla en Los Ángeles tras incremento de casos por COVID-19

Las personas vacunadas también deberán portar mascarilla al encontrarse en interiores.

Uso de mascarilla en interiores regresa al condado de Los Ángeles tras el incremento de contagios por covid-19. / Fotografía: AP.
California, Estados Unidos. /

Los residentes del condado de Los Ángeles nuevamente deberán usar mascarillas en el interior, independientemente de su estado de vacunación, mientras que el sistema de la Universidad de California dijo que los estudiantes, profesores y personal deben estar vacunados contra el coronavirus para regresar a los campus.

Los anuncios del jueves se produjeron en medio de un aumento en los casos de Covid-19, la mayoría de ellos la variante Delta altamente transmisible que ha proliferado desde que California reabrió completamente su economía el 15 de junio y eliminó los límites de capacidad y el distanciamiento social. La gran mayoría de los casos nuevos se da entre personas no vacunadas.

El rápido y sostenido aumento de casos en el condado de Los Ángeles requiere restaurar un mandato de mascarilla interior, dijo el Dr. Muntu Davis, oficial de salud pública de los 10 millones de habitantes del condado. La orden de salud pública entrará en vigor justo antes de la medianoche del sábado.

"Este es un momento de manos a la obra", dijo Davis durante una conferencia de prensa virtual.

No detalló completamente cuáles serían algunas excepciones a la regla de las mascarillas, pero dijo que las personas aún podrían quitarse las máscaras mientras comen y beben en los restaurantes.

El condado de Los Ángeles ha registrado más de 1,000 casos nuevos cada día durante una semana, y ahora hay una "transmisión comunitaria sustancial", dijo Davis. El pasado jueves, se detectaron 1,537 nuevos casos y las hospitalizaciones ahora superaron las 400.

"El siguiente nivel es la alta transmisión, y ese no es un lugar donde queremos estar", dijo.

Se produce después de un invierno en el que el condado de Los Ángeles experimentó un aumento masivo de infecciones y muertes, con hospitales sobrecargados de pacientes con COVID-19 y ambulancias inactivas afuera, esperando que las camas se abrieran.

Ahora, las hospitalizaciones en California están por encima de las 1.700, el nivel más alto desde abril. El jueves se informaron más de 3,600 casos, la mayor cantidad desde fines de febrero, pero muy lejos del pico invernal que registró un promedio de más de 40,000 por día.

Otros condados, incluidos Sacramento y Yolo, instan encarecidamente a las personas a usar mascarillas en interiores, aunque no es obligatorio.

mg 

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS