Estos son algunos de los beneficios de la miel en el cuidado de las enfermedades respiratorias

Investigaciones indicaron que la miel fue más eficaz para aliviar los síntomas del resfriado y las enfermedades similares a la gripe que los medicamentos comerciales.

Los beneficios de la miel
Ciudad de México /

Es bien sabido que uno de los remedios caseros más efectivos para reducir los estragos de la gripa y tos es la miel de abeja y hoy, con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su uso para salir adelante del covid-19 gracias a los cuidados, entre ellos el edulcorante natural, podrías interesarte más por este magnífico producto.

Con la llegada de la nueva variante ómicron, los infectados deben estar aislados en su casa pero mientras esto pasa puedes echar mano de la miel que además de sus efectos contra estas infecciones, es hidratante, antiinflamatoria, energizante y un antibiótico natural.

Distintas investigaciones indicaron que la miel fue más eficaz para aliviar los síntomas del resfriado y las enfermedades similares a la gripe que los medicamentos comerciales habituales. Y añadieron que también podría significar una alternativa más segura, más barata y con más disponibilidad que los antibióticos.

¿Cómo utilizar la miel contra gripe o resfriado?

Miel natural como calmante del dolor de garganta

Para calmar el dolor provocado por la irritación de la garganta es suficiente con tomas una cucharada de miel natural en ayunas un par de veces al día.

Miel natural para combatir la tos

Los ataques de tos se han combatido tradicionalmente con una sencilla receta. Exprimir un limón y calentar un poco el zumo, añadir dos cucharadas de miel natural y mover bien para que la miel se disuelva completamente. Beber despacito y calentito. Este preparado de miel con limón también suele ser útil contra la irritación de garganta.

Miel natural para combatir la fiebre

Si tenemos algo de fiebre podemos "fabricar" un estupendo jarabe natural a base de miel.

Se pela una cebolla y se corta a trozos, se tritura bien y se añade dos vasos de agua y tres cucharadas de miel natural. Mezcla bien hasta formar un jarabe espeso y ya está listo.

Este jarabe elaborado de forma natural lo puedes tomar tantas veces quieras, un par de cucharadas o tres cada vez y verás como los síntomas de la fiebre desaparecen.

Otros beneficios de la miel

  • Ayuda al hígado
  • Beneficia el sueño
  • Reduce el estreñimiento
  • Mejora la función cerebral reduce el estrés metabólico​

​DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.