¿Hay vida en otros planetas? ¿Qué se esconde en el espacio? Son algunas preguntas que constantemente se hace el ser humano. Hay respuestas, pero pocas son certeras. Y es que la ciencia avanza, los estudios avanzan y surgen más misterios. Tal es el reciente caso del 'rover' Yutu-2 que forma parte de la misión de exploración lunar Chang'e 4. ¿Qué pasó con este rover? Resulta que detectó “una formación cúbica con aspecto de ‘casa misteriosa’ en la cara oculta de nuestro satélite”, informó WeChat por Our Space, programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China. ¿De qué se trara?
De acuerdo con la agencia espacial fue el pasado 29 de octubre cuando comenzó esta expedición de 36 meses. Al parecer no esperaban que el rover Yutu-2 encontrara un “cubo intrusivo".
Los pilotos quedaron impactados con las fotografías tomadas por el Yutu-2 al capturar un "cubo intrusivo", el cual describen como una "cabaña misteriosa que apareció de la nada".
"¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?", informó WeChat.
Según lo revelado por los especialistas, este descubrimiento se encuentra a unos 80 metros de la ubicación actual del 'rover'. Por lo que esperan poder acercarse a este hallazgo.
Algunos creen que dicha caja misteriosa puede ser una sustancia gelatinosa. Por ejemplo, Andrew Jones, corresponsal de SpaceNews, cree que no se trata de nada extraterrestre:
"Ciertamente, es algo para revisar y es difícil discernir mucho en la imagen", explicó.
Al respecto, ScienceAlert esto podría ser una roca expulsada tras un impacto.
grb