Esta mañana vecinos de la Colonia la Barra, en el municipio de Madero reportan un derrame de hidrocarburo proveniente de la refinería Francisco I. Madero, en el Río Pánuco, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se atienda esa problemática que afecta a pescadores.
Mariano de Aguinaco, pescador comentó en entrevista para Milenio Tamaulipas.
"Esto sucede cada dos veces al año, por que Pemex no tiene el control debido de sus trampas, para capturar estos residuos de petroleo crudo, que al llover se sale flotando al rió y matando todos los peces" mencionó.
El pescador también hizo el exhorto a las autoridades correspondientes sobre la problemática ocurrida y las afectaciones.
"Vienen las autoridades y no dan la cara, se percibieron varias especies de pescados flotando y 30 familias afectadas a la rivera del río".
Desde las 3 de la mañana comenzó a percibir un penetrante olor a combustible por lo que por lo cual pescadores salieron de sus casas para ver qué sucedía, y se encontraron con este fuerte olor a hidrocarburo el cual señalan afecta especies marinas y la labor cotidiana de los pescadores.