Ciudad Madero se encuentra preparando las acciones para hacer frente a la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, así lo informó Romel Martínez Flores.
El director de Protección Civil Municipal dio a conocer que tres encontrar en puerta la temporada ya se están preparando diversas acciones preventivas para poder hacer frente cualquier contingencia que se llegue a presentar por los fuertes vientos que provengan del Océano Atlántico.
El funcionario señaló que actualmente se está realizando la actualización del Atlas de Riesgo, dicho documento ayudará a localizar las zonas vulnerables en el municipio, susceptibles de afectaciones a las cuales se le brindará la mayor atención con el fin de evitar posibles desgracias.
“Dentro de las acciones de Protección Civil, estamos trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo y en la revisión de los canales pluviales. De igual manera, vamos a iniciar una serie de reuniones con dependencias como la Sedena, la Marina, Conagua y grupos voluntarios para sumar fuerzas y activar –conforme se vaya requiriendo- nuestro plan de emergencia”, expresó.
EESS