Más de cuatro mil trabajadores de la Educación en Tampico requieren del refuerzo de la vacuna CanSino, pero de no darse la inoculación, los maestros deben volver a las escuelas, dijo el dirigente del SNTE sección 30, Jaime Olvera Cárdenas.
Indicó que para llegar a febrero faltan todavía algunos meses, que en ese período quizás la Federación retome la petición de los maestros, o en su caso, aplicar cualquier otro biológico.
"Es inminente que el regreso a clases se va a dar, es necesario que los maestros estemos frente a grupo con nuestros alumnos en las escuelas, pero también es prioridad la salud de cada trabajador de la educación, por eso seguimos exigiendo al Gobierno Federal que antes de comenzar las clases de manera presencial, todos los maestros reciban la vacuna CanSino o cualquier otra vacuna siempre y cuando sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud", dijo.
Comentó que a consecuencia del covid-19, ocho maestros activos y 50 jubilados murieron por causa del virus.
Indicó por lo tanto que es necesario actuar de manera idónea.
"En la región de Tampico son cuatro mil los que requieren del refuerzo, y nosotros tenemos la responsabilidad de sacar adelante la educación con los alumnos, y faltan un par de meses para que se dé la fecha límite para regresar a clases, confiamos que nuestra organización sindical va seguir pugnando y luchando por lograr la aplicación", resaltó.
Olvera Cárdenas, indicó que es un derecho contemplan a los maestros con nuevas dosis, porque la efectividad de que la recibieron en abril de este año, cumplió su tiempo, y esa es la incertidumbre o el temor que invade al magisterio, ante el retorno a clases presenciales en febrero del próximo 2022.
Por ello, están dispuestos a recibir cualquiera de las vacunas autorizadas por la OMS, que sean un respaldo para su integridad.
Actualmente maestros en Reynosa, están siendo beneficiados con la vacuna Pfizer y Moderna, donadas por Estados Unidos, pese a ser inoculados primeramente con CanSino, pero esto les dará una mayor seguridad en su salud, destacó el alcalde Carlos Peña Ortiz.