El gobierno municipal de Ecatepec informó que mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas durante el período vacacional de Semana Santa para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 entre su población.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, indicó que la medida pretende evitar un repunte de casos positivos a covid-19, que en los últimos ocho días registra el índice más bajo desde que inició la pandemia.
De acuerdo con las autoridades locales, en los últimos ocho días en el municipio se contabilizaron solo 22 casos positivos a covid-19, lo que convirtió a esta semana en una de las de menos incidencia en los últimos dos años.
Sostuvieron que "los datos confirman una marcada tendencia a la baja en el número de contagios desde que entró en vigor el uso obligatorio de cubrabocas en espacios públicos del municipio a partir del 14 de enero pasado".
Ramiro Alonso Aliaga Ramírez, integrante del Consejo Municipal de Protección Civil precisó que el número de contagios ha venido a la baja en las últimas cinco semanas al registrar una disminución gradual que va de 74, 44, 33 y en últimos días se registraron 22 casos.
De acuerdo con un balance presentado durante el informe covid-19 por Aliaga Ramírez, desde el inicio de la pandemia Ecatepec cuenta con un acumulado de 74 mil 962 casos positivos de coronavirus; además de 6 mil 802 defunciones.
“En Ecatepec hace seis semanas hay una disminución considerable, debido al número tan alto de vacunación en el municipio cercano a 3 millones de personas vacunadas. En la entidad personas arriba de 18 años, cuentan con esquemas de 2 dosis y refuerzo, lo que representa cerca del 95% de la población”.
MMCF