California tiene la tasa de transmisión de coronavirus más baja de cualquier estado luego de una fuerte disminución en los casos y las hospitalizaciones después de un aumento repentino del verano.
El estado más poblado de la nación es el único que experimenta una transmisión de coronavirus sustancial (color naranja), el segundo nivel más alto en el mapa codificado por colores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), en todos los demás estados, la transmisión del virus se etiqueta como alta (color rojo), definida como 100 o más casos por cada 100 mil personas en la última semana.
La tasa de California es de 94 casos por 100 mil en comparación, Texas tiene 386 y Florida 296.
Los expertos estatales en salud dicen que las tasas de vacunación relativamente altas en California antes de la llegada de la variante delta marcaron la diferencia, y las medidas adicionales, como el mandato de mascarilla, también ayudaron a detener el aumento.
Casi el 70% de los californianos elegibles están completamente vacunados y otro 8% ha recibido su primera vacuna, según muestran los datos estatales.
California ha visto disminuir los casos de coronavirus y las hospitalizaciones luego de un aumento en el verano de casos con la llegada de la variante delta. En las últimas dos semanas, los casos nuevos diarios se redujeron en más de 4 mil, una disminución del 32%, mientras que las hospitalizaciones se redujeron en un 22% a poco más de 6 mil.
Para más información sobre el nivel de contagios en los Estados Unidos, haga clic AQUÍ.
mg