Un elefante pigmeo, cuya especie está en peligro de extinción, fue asesinado tras recibir 70 disparos por un grupo de cazadores furtivos que realizaron el crimen para robar sus colmillos.
El cuerpo del pigmeo, de aproximadamente cuatro años, fue encontrado flotando en un río de Sabah, una región ubicada en Malasia, por unos pescadores de la zona que se percataron de la presencia del cuerpo sumergido en el agua y atado a un árbol.
De acuerdo con el reporte del Daily Mail, el elefante recibió los 70 tiros a corta distancia, uno de ellos atravesó su sien izquierda y fue él que lo mató. Tras realizar la autopsia, los investigadores declararon que es imposible conocer cuánto tiempo sufrió antes de morir.
El director del Departamento Sabah Wildlife, Augustine Tuuga, comentó que la muerte del animal fue un ataque "cruel".
Actualmente, se estima que existen alrededor de mil 500 elefantes pigmeos en el mundo. Esta subespecie, también conocida como elefante de Borneo, región donde principalmente se encuentran, se caracteriza por ser de un tamaño menor que el conocido elefante asiático y tener las orejas y la cola más largas.
amt