El gobernador Omar Fayad reveló que tras haber enfermado de covid-19 en marzo de 2020, le aparecieron granulomas en los pulmones y en los ganglios.
Durante un discurso en el Congreso local en la sesión solemne para la colocación con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, mencionó ante diputados locales que el primer diagnóstico que le dieron fue posible cáncer, sin embargo, apuntó que no fue así y los médicos pensaron que podría ser tuberculosis también pero tampoco ocurrió.
“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid”, sostuvo.
Agregó que hay personas a las que les han aparecido los mismos granulomas en el cerebro, en el corazón, la vejiga, la próstata, “están apareciendo una serie de afecciones entre la población post covid que nos debe llamar la atención”.
Ante ello, el jefe del Ejecutivo planteó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al gobierno de la República establecer el primer Hospital Centro de Investigación de Consecuencias Postcovid.