Investigadores de la Royal Society, el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá y la National Science Foundation dieron a conocer que los tiranosaurios bebés, median apenas lo que un perro Border Collie para después convertirse en enormes y feroces animales, un hallazgo para la ciencia, pues no se tienen registros mayores sobre etapas tempranas de estas especies.
En un estudio publicado en el Canadian Journal of Earth Sciences que también involucró investigadores de Universidades de Alberta y Calgary, Canadá, y de las Universidades del Estado de Montana y Chapman de Estados Unidos, basan sus resultados en fósiles que ayudan a levantar estos y algunos otros supuestos sobre la etapa prenatal e infancia de los tiranosaurios.
- Te recomendamos ¡Histórico! Hallan parásitos fosilizados en hueso de dinosaurio Ciencia y Salud
¿Cuánto medía un tiranosaurio bebé?
Según dicho estudio, una mandíbula y una garra, los primeros fósiles embrionarios que se conocen, arrojaron resultados que advierten que los gigantescos animales nacían midiendo aproximadamente medio metro, para después desarrollarse y medir 13 metros pesando cerca de ocho toneladas.
Por medio de modelos tridimensionales recreados en computadoras, los hallazgos sugieren que los huevos de esta especie podían haber medido cerca de 43 centímetros de largo, lo que les dará pie a reconocer tales fósiles de huevo en el futuro y conocer mejor cómo eran y cuáles eran los hábitos de dichas especies.
Dicho análisis también reveló que el hueso de la mandíbula de 3 centímetros, distintivo del tiranosaurio, así como el mentón pronunciado de la especie, ayudan a saber que muchos de los rasgos físicos ya conocidos de este tipo de dinosaurio estaban presentes desde antes de que nacieran.
La luz que arrojan los nuevos descubrimientos son de importancia, pues la mayoría de los registros que se tienen de los tiranosaurios son de fósiles de animales adultos o juveniles mayores y no se tiene tanto conocimiento de edades tempranas pese a ser de las familias más estudiadas de dinosaurios por investigadores.
¿Cómo era la vida hace 70 millones de años? Quizás nos tardemos en saberlo con precisión, pero la ciencia sigue haciendo lo propio para responder esas incógnitas.
co