Uno de los fármacos para bajar de peso que están teniendo éxito en el mundo de la medicina es el fabricado por la empresa Ely Lilly, por los resultados en pacientes con obesidad o diabetes.
De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, los efectos que produce han sorprendido por la eficacia que ha tenido en los pacientes.
El estudio que reveló estos resultados es el que realizó la compañía desde agosto de 2020 hasta diciembre de 2022, por lo que se necesitaron a pacientes con obesidad y diabetes para poder medir estos resultados y sacar a la venta el producto.
- Te recomendamos Proyectan que SV4C concluya en septiembre; lleva 90% de avance Estados
Medicamento para bajar de peso
De acuerdo con lo que se publicó en el New England Journal of Medicine, este fármaco ayudó a que los pacientes obesos perdieran un promedio de 24.2 de peso corporal, alrededor de 26 kilogramos.
Mientras que, las personas que recibieron mayor dosis de este fármaco de tirzepatide, perdieron el 30 por ciento más, en comparación de los primeros pacientes estudiados.
¿Qué medicamento es?
Se llama Mounjaro de Lilly, y es un medicamento para la diabetes que la compañía pretende vender para bajar de peso, el cual imita las hormonas llamadas GLP-1 y GIP.
Sin embargo, la compañía aún no aclara si este fármaco está siendo vendido solo a los pacientes con diabetes o si es exclusivo para las personas que tienen obesidad, aunque ambas enfermedades están relacionadas.
Para poder realizar este estudio, la compañía de Ely Lilly compartió los requerimientos que debían tener los pacientes para ser parte de la métrica.
De acuerdo con la página de Ely Lilly, se estudiaron a los pacientes con sobrepeso o con mucho sobrepeso, además de debieron de haber presentado un peso corporal estable durante el último mes previo al estudio.
El fármaco no está a la venta en México, debido a que aún se necesitan diferentes aprobaciones para poder ser comercializado.