Semáforo verde no implica el fin del covid-19, afirmó el Colegio de Médicos de Tamaulipas, que está de acuerdo en reactivar la vida social y económica en el estado.
La cuestión es que la población debe aprender y no desestimar el uso de cubrebocas.
Rosendo Sánchez Medina, presidente del organismo, afirmó que es necesario retomar las actividades dentro de la nueva normalidad, en el que prevalezca la sana distancia y el lavado de manos.
El Colegio de Médicos de Tamaulipas, destacó que el único inconveniente al que temen es que la ciudadanía relaje sus medidas sanitarias.
"Estamos viendo que debemos regresar a las actividades normales, pero con responsabilidad, cuidándonos, usando siempre el cubrebocas, tomar sana distancia y estar en lugares ventilados. Es necesario regresar, ya pasó suficiente tiempo; el semáforo verde no implica el fin del covid-19, esto es una prueba", dijo.
Indicó que hay gente que lleva un año y medio sin trabajar, que hubo gente ganando dinero sin hacer nada, y que a veces aún trabajando el país o la entidad no está en los primeros niveles, por ello es imperante la reactivación.
Uso del cubrebocas
En cuanto a la utilización del cubrebocas, dependerá del ciudadano y del riesgo que corre al no aplicarlo.
"Hay gente que no lo utiliza, pero esa persona va por su riesgo, y si lo veo no debo acercarme, debo cumplir con la sana distancia, cuando yo sí me lo pongo", enfatizó.
Sánchez Medina, destacó que la decisión de la Federación en el cambio de semaforización epidemiológica, no debe incluir las mismas libertades, porque los contagios son diferentes en cada región, al recordar que la zona conurbada, localmente está en rojo.
"El país es muy heterogéneo, los contagios son diferentes en las regiones, cada gobierno deberá poner el semáforo de acuerdo a como se está dando el índice de contagios y no practicar las mismas libertades".