Una boa de gran tamaño fue atrapada en la maleza de un patio en el ejido Maclovio Herrera, la presencia del animal le pegó tremendo susto a los vecinos.
Fue la dueña de la vivienda ubicada en el kilómetro 50 de la carretera Tampico-Mante, la que informó que había visto al enorme reptil en el patio de su casa, y tenía miedo, pues era de un gran tamaño.
Elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al área, y comprobaron que en efecto la boa estaba escondida en un zacate, así que comenzaron el procedimiento para capturarla.
Una vez que la pusieron en resguardo se dieron cuenta que se trataba de un ejemplar de metro y medio de longitud, lo que generó más temor entre los pobladores.
La situación no era nueva en el ejido, ya se habían hecho varios reportes antes, sin embargo los cuerpos de rescate no habían podido localizarla, pues se escondía en los árboles que hay en el ejido.
“Ya tenían avistada a esta víbora mide 1.50 metros aproximadamente, nunca habíamos podido atraparla hasta hoy. Se nos escondía en un árbol orejón que le llaman, se metía y no podíamos sacarla, hoy se puso a la vista y pudieron capturarla”, indicó la señora Martina.
La comandancia de Bomberos indicó que en 15 días, se han atrapado dos boas, también conocidas como masacuatas, ambos ejemplares primero de pasan con el biólogo de el municipio, para que las revise y constante que estén en buenas condiciones de salud, luego se indica el mejor lugar para liberarlas, donde los ejemplares no se vean amenazados, pero tampoco se ponga en riesgo a la población.
EAS