Autoridades minimizan llegada de chapopote a playas de Matamoros, Tamaulipas

Secretario de Desarrollo Económico y Turismo dijo que “no es una situación muy peligrosa”.

Jorge Guerra, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Matamoros minimiza chapopote en playas. (Ángel Domínguez)
Matamoros /

El secretario de Desarrollo Económico y de Turismo en Matamoros, Tamaulipas, dijo que si bien las manchas de chapopote incomodan a los visitantes, no es una situación peligrosa.

El hecho de contaminación y de daño a los ecosistemas naturales como es el marino y terrestre, fue minimizado por el funcionario público municipal que está encargado de promover a la ciudad en otras ciudades y estados.


Señaló que la presencia del chapopote en las playas El Mezquital y de Bagdad, no es de gran afectación al turismo, por lo que los visitantes solo tendrán que tomar las recomendaciones de evitar tocar el crudo.

“La mancha de chapopote es algo que no queremos que esté aquí, es algo que incomoda a los paseantes, afecta a la diversión, sería importante como quiera tomar nota que no es una situación muy peligrosa, es tratar de evitarlo”.


Destacó que no es necesario realizar trabajos de limpieza de las playas ante la llegada de miles de turistas en este periodo vacacional, dado a que el chapopote se enterrará en la arena y se irá desintegrando.

“El chapopote es algo que la misma naturaleza asimila, lo que nos reportan es que se va hundiendo en la arena y se va degradando, no hay necesidad de hacer ninguna limpieza”.

Jorge Guerra, manifestó que la presencia de chapopote no ha minimizado el flujo de turistas, en donde diariamente se reporta el ingreso de miles de bañistas a este balneario natural.

Con información de Ángel Domínguez


EAS

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.