Bolas de alquitrán están apareciendo en las playas al sur de California

Expertos creen que las bolas de alquitrán están relacionadas con el reciente derrame de petróleo, cerca de California.

Equipo de limpieza recoge el petróleo derramado frente a la costa de Huntington Beach, California. (EFE)
Ciudad de México /

Bolas de alquitrán están llegando a las playas de San Diego, California. Así que muchos expertos, han revelado que este hecho puede estar relacionado con el reciente derrame de petróleo cerca de las costas de California, por lo que han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental de este derrame.

Debido a que el petróleo crudo se derramó en el océano, aunque todavía no se ha determinado a ciencia cierta, cuál será el verdadero impacto sobre las playas que están sobre la costa de California y cómo esto podría afectar la fauna marina.

“Si bien no es imposible que esto ocurra de forma natural, la cantidad es muy poco probable, muy inusual y es muy probable que estas bolas de alquitrán sean de hecho el resultado del derrame de petróleo”. Dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher en una conferencia de prensa.

Derrame de petróleo en Huntington Beach, California. / Fotografía vía Twitter.

San Diego se declara en estado de emergencia

Ante la presencia de las bolitas de alquitrán en las playas de San Diego, el condado ha declarado estado de emergencia si las bolas de alquitrán están vinculadas con el derrame de petróleo del condado de Orange. Las barreras flotantes que se utilizan para contener un derrame de petróleo, se han despegado por precaución.

A pesar de los resultados, la mayoría de los condados que están cerca de la costa de California, han forzado el cierre de playas, con una amenaza inminente para la fauna marina y hábitats costeros después de que el petróleo se filtrara por el océano a varias millas de la costa.

De acuerdo con Fletcher, los socorristas de las ciudades de Carlsbad y Oceanside vieron las bolas de alquitrán en sus playas el miércoles por la noche y los funcionarios también han recibido informes de bolas de alquitrán en Encinitas y Del Mar a unas 70 millas de las playas del condado de Orange.

Hasta el momento, no existe una amenaza inmediata para la salud pública. Sin embargo, los funcionarios de salud han pedido que la gente esté atenta a las bolas de alquitrán. Además de no acercarse a ningún animal engrasado.

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus propios esfuerzos de limpieza en el condado de Orange, donde se espera que cerca de 1,500 personas ayuden este fin de semana, dijo en Twitter la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Orange, Katrina Foley .


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS