Con los incendios en todo el estado, el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) cerrará los 20 millones de acres de los bosques nacionales de California al acceso público durante dos semanas a partir del martes.
En un anuncio el lunes, el Servicio Forestal dijo que el cierre se extenderá al menos hasta el 17 de septiembre.
“He tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente todos los Bosques Nacionales (de California) para brindar mejor seguridad al público y a los bomberos debido a las condiciones extremas de incendio en todo el estado y los recursos de extinción de incendios escasos en todo el país”, dijo la forestal regional de California, Jennifer M. Eberlien en un correo para The Sacramento Bee.
Este cierre comienza al mediodía del martes.
Aquellos que sean sorprendidos ingresando a las tierras del Servicio Forestal, incluidos campamentos desarrollados, senderos para caminatas y sitios de recreación, generalmente enfrentan multas de hasta 5 mil dólares por violar las órdenes de cierre.
La orden de cierre solo se aplica a las tierras del Servicio Forestal. Los parques estatales y nacionales y las tierras privadas establecen sus propias reglas.
mg