El invierno se parecerá mucho al verano en California durante el resto de la semana, ya que una ola de calor avivada por los vientos de Santa Ana se acumula en el sur y el calor fuera de temporada se establece en otros lugares, dijeron los meteorólogos el miércoles.
Dado que se pronostica que las temperaturas estarán muy por encima de lo normal en gran parte del sur de California, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó una alerta de calor a un aviso de calor que durará desde el miércoles por la mañana hasta el domingo.
El estado espera las temperaturas más altas desde hace 26 años
Se pronosticó un máximo de 87 (30,5 Celsius) para el centro de Los Ángeles el miércoles, por debajo del récord de la fecha de 89 (31,6 Celsius) establecido en 2016. El máximo normal es de 68 (20 Celsius).
La temperatura más alta de febrero en el centro de Los Ángeles fue de 95 (35 Celsius) el 20 de febrero de 1995.
Después de una lluvia de diciembre, California ha estado mayormente cálida y seca como resultado de una cresta de alta presión sobre el Océano Pacífico oriental y la costa oeste. El patrón provoca un flujo de aire en alta mar, incluidos períodos de ráfagas de viento.
Los registros de temperatura también podrían caer en otros lugares, incluido el Área de la Bahía de San Francisco y el Valle Central.
mg