Esto debes de saber sobre la nueva ley de compostaje de California

La ley se implementará completamente durante los próximos dos años en los 58 condados del estado y buscará reducir el desperdicio un 75%.

composta en edomex
California, Estados Unidos. /

Para millones de californianos en todo el estado, 2022 será el año que cambiará para siempre la forma en que manejan los desechos. El 1 de enero entró en vigor una nueva ley que exige que todas las personas y empresas separen cosas como restos de comida y restos de cocina del resto de la basura, proceso conocido como compostaje. 

Y Robert Reed, que trabaja para la empresa de gestión de residuos Recology, le dijo a ABC7 que es el cambio más grande a la basura desde hace décadas. 

"Esto mantendrá millones de toneladas de materiales fuera de los vertederos. Reducirá las emisiones de metano. El metano es un potente gas de efecto invernadero", dijo Reed.

 La idea detrás de esto es mantener los desechos perecederos fuera de lugares como los vertederos y, en cambio, convertirlos en un nuevo material reciclado que ayude a contrarrestar el cambio climático.

La nueva ley se implementará gradualmente y se implementará en diferentes momentos durante los próximos dos años, dependiendo de la ciudad o condado.

Sin embargo, para el 2024 el estado comenzará a imponer multas a quienes no lo hagan correctamente.

"Requiere que las ciudades y condados de todo el estado reduzcan en un 75% la cantidad de material compostable que envían a los vertederos", dijo Reed.

Reed dice que el costo de implementar dichos programas es aproximadamente el mismo que el de la recolección de residuos tradicional.

Pero advierte que el costo de no hacerlo supera con creces los de cualquier nuevo programa de compostaje.

"Si bien puede haber algunos costos adicionales, los beneficios son tremendos", dijo Reed.

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.