California: Liberan aves tras ser tratadas por la fuga de petróleo en Huntington Beach

Se han encontrado 45 aves muertas y 28 aves contaminadas de hidrocarburos desde el derrame en Huntington Beach el pasado 2 de octubre. Algunas especies no parecen visiblemente contaminadas.

Especialista examina un Sanderling contaminado por el derrame de petróleo en Huntington Beach. / Archivo.
California, Estados Unidos. /

Dos aves contaminadas con petróleo después de la ruptura de un oleoducto submarino frente a la costa del sur de California han sido tratadas y liberadas.

Los trabajadores llevaron el miércoles el pato rojizo y el zampullín de orejas a un parque frente a la costa en una zona portuaria de Huntington Beach. El pato se alejó nadando y el zampullín, una pequeña ave acuática, tomó vuelo.

"Es una ocasión feliz", dijo Michael Ziccardi, director de Oiled Wildlife Care Network.

Las autoridades han informado de 28 aves contaminadas desde el derrame hace poco más de una semana frente a la costa del condado de Orange. Se han encontrado cuarenta y cinco aves muertas, aunque no todas estaban visiblemente engrasadas, dijo.

Las aves son a menudo la primera vida silvestre afectada por un derrame en alta mar porque el aceite aglutina sus plumas y las deja expuestas a temperaturas frías del agua. Los expertos han dicho que relativamente pocas aves parecen haber sido afectadas por este derrame.

​mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.