Miles de personas estaban bajo órdenes de evacuación el viernes y muchas otras estaban al tanto de estar listas para huir cuando un destructivo incendio forestal arrasó un bosque azotado por la sequía en el extremo norte de California.
Una mujer sospechosa de haber iniciado el incendio Fawn fue arrestada, dijeron las autoridades.
"Aproximadamente 4 mil residentes del condado de Shasta son evacuados en este momento y 30 mil residentes afectados", dijo la Oficina del Sheriff del condado de Shasta en un comunicado el jueves por la noche.
Cal Fire dijo que se habían quemado al menos 25 estructuras. Las fotos y el video mostraron algunas casas en llamas, pero se desconoce el número de residencias perdidas. Los equipos de inspección de daños estaban realizando evaluaciones.
Durante una entrevista, los oficiales llegaron a creer que Souverneva era responsable de prender el fuego, dijeron las autoridades. Fue ingresada en la cárcel del condado de Shasta.
Los trabajadores de una cantera informaron haber visto a una mujer actuando de manera extraña y entrando sin autorización el miércoles. Cal Fire dijo que Souverneva luego salió de la maleza cerca de la línea de fuego, se acercó a los bomberos y les dijo que estaba deshidratada y que necesitaba ayuda médica.
Alexandra Souverneva, de 30 años, de Palo Alto estaba bajo arresto bajo sospecha de haber iniciado el incendio, dijo Cal Fire.
mg