Reabrirán Huntington Beach, la playa contaminada por petróleo en California

Las autoridades aún instan a los visitantes a evitar las áreas que huelen a aceite y a evitar tocar cualquier material aceitoso que llegue a la orilla.

Decenas de estadunidenses disfrutan del sol en Huntington Beach, California. / Archivo.
California, Estados Unidos. /

Huntington Beach, una playa del sur de California que había estado cerrada desde que un oleoducto submarino filtró crudo a las aguas del océano la semana pasada está programada para reabrir el lunes, anunciaron las autoridades el domingo por la noche.

Las playas de la ciudad y el estado en Huntington Beach reabrirán después de que las pruebas de calidad del agua no revelaron niveles detectables de toxinas asociadas al petróleo en el agua del océano, dijeron la ciudad de Huntington Beach y los Parques Estatales de California en un comunicado.

Las autoridades aún instan a los visitantes a evitar las áreas que huelen a aceite y a evitar tocar cualquier material aceitoso que llegue a la orilla.

Huntington Beach y las comunidades costeras cercanas se han recuperado del derrame de la semana pasada que, según las autoridades, envió al menos alrededor de 95,000 litros y no más de 500,000 litros de petróleo al océano. Fue causada por una fuga a unos 8 kilómetros de la costa en un oleoducto propiedad de Amplify Energy, con sede en Houston, que transporta crudo desde plataformas petroleras marinas a la costa.

El derrame fue confirmado el 2 de octubre, un día después de que los residentes informaron de un olor a petróleo en el área. La causa está bajo investigación y los funcionarios dijeron que creen que el oleoducto probablemente fue dañado por el ancla de un barco varios meses a un año antes de que se rompiera.

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.