Los rayos traen riesgo de nuevos incendios forestales a California

A pesar de que las tormentas ayudan a combatir la grave sequía en el estado, los rayos representan el inicio de nuevos incendios forestales.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

Tormentas eléctricas de rápido movimiento con relámpagos y poca lluvia se movieron por el norte de California la madrugada del viernes, aumentando el riesgo de nuevos incendios forestales en la región afectada por la sequía.

Las tormentas eléctricas también atravesaron partes del sur de California el jueves y la madrugada del viernes, lo que provocó preocupaciones por inundaciones repentinas por las cicatrices de quemaduras de incendios forestales pasados.

La amenaza de incendios provocados por rayos se produjo cuando miles de bomberos han avanzado en la contención de más de una docena de grandes incendios, en su mayoría ubicados en los bosques del norte de California.

En lo que va del año, más de 7.000 incendios han quemado 8.500 kilómetros cuadrados en el estado, destruyendo más de 3 mil estructuras, incluidas muchas casas, según la agencia estatal de extinción de incendios.

El presidente Joe Biden examinará los daños causados ​​por el fuego durante una visita a California la próxima semana en la que también hará campaña por el gobernador Gavin Newsom, un demócrata que enfrenta una elección revocatoria el martes.


mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.